Aprueban tercera fase de los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V

Aprueban tercera fase de los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, ha sido aprobada para su puesta en marcha por el Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos, así lo informó a través de un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Los ensayos clínicos de la vacuna en el país árabe cuentan con el apoyo de PureHealth, “un proveedor líder de servicios de laboratorio en EAU”, señala el Fondo. Las pruebas serán supervisadas   por el Departamento de Salud de Abu Dhabi y el Ministerio emiratí de Salud y Prevención, mientras que Abu Dhabi Health Services Company (SEHA), la empresa estatal de administración de hospitales de la capital del país árabe, procesará los protocolos médicos.

Como parte de los ensayos clínicos en el país árabe, los voluntarios estarán bajo supervisión médica durante 90 días tras inyectarse la vacuna rusa contra el coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V, fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )