Cerca de 10 millones de personas podrían morir cada año por bacterias resistentes a los antibióticos dice OMS

Cerca de 10 millones de personas podrían morir cada año por bacterias resistentes a los antibióticos dice OMS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. (CDC, por sus siglas en inglés) advirtieron en su informe sobre amenazas de resistencia a los antibióticos de 2019 que casi tres millones de personas contraen infecciones con bacterias de ese tipo cada año, de las cuales alrededor de 35,000 mueren.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en abril del pasado año aseveró que, de manera anual, unas 700,000 personas mueren a causa de estas infecciones en nuestro planeta y pronosticó que, al ritmo actual, para 2050 cerca de 10 millones podrían morir cada año por bacterias resistentes a los antibióticos.

Anteriormente, los especialistas ya indicaron que factores como la prescripción excesiva de antibióticos o su uso desmesurado en el ganado contribuyen a que diferentes infecciones bacterianas (incluidas las cepas de gonorrea, tuberculosis y salmonela) sean extremadamente difíciles y, en ocasiones, imposibles de tratar porque esos microorganismos evolucionan y desarrollan inmunidad.

Esta circunstancia “no significa que el cuerpo se vuelva resistente a los antibióticos, sino que las bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos diseñados para matarlas”, reza el comunicado de los CDC.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )