China se une oficialmente a la iniciativa COVAX, para distribución de la vacuna contra el covid-19

China se une oficialmente a la iniciativa COVAX, para distribución de la vacuna contra el covid-19

China se unió formalmente al mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud, que tiene como objetivo garantizar igualdad de acceso a las vacunas contra el coronavirus, según informó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

El país firmó este 8 de octubre un acuerdo con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés).

“Estamos dando este paso concreto para asegurar una distribución equitativa de las vacunas, especialmente en los países en desarrollo, y esperamos que otros países [con potencial para la producción de vacunas] también se unan y apoyen a Covax”, señaló la vocera, agregando que Pekín asimismo “fortalecerá la cooperación en el área de vacunas con los países relevantes a través de la red Covax”.

La iniciativa de China, donde se registró por primera vez el nuevo coronavirus, se produce en paralelo a las conversaciones que el país mantiene con la OMS para que sus vacunas experimentales contra la enfermedad COVID-19 sean evaluadas para su uso internacional.

La iniciativa de COVAX tiene como objetivo suministrar al menos 2,000 millones de dosis de vacunas para finales de 2021, además está diseñado para que los países más ricos compren vacunas potenciales y ayuden a financiar el acceso a ellas por parte de las naciones más pobres.

China se une a unos 168 países que ya han anunciado su participación en COVAX, incluyendo 76 países ricos. Ni Estados Unidos ni Rusia se han unido al programa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )