Científicos de la Universidad de Oxford crean prueba que detecta coronavirus en cinco minutos

Científicos de la Universidad de Oxford crean prueba que detecta coronavirus en cinco minutos

En tan solo cinco minutos una prueba desarrollada por un grupo de científicos de la universidad de Oxford, es capaz de detectar el COVID-19, así lo informaron los investigadores.

El método, según publicó Oxford en su página web, es capaz de diferenciar con alta precisión el coronavirus, muestras clínicas negativas, así como de otros patógenos respiratorios comunes como la influenza y la gripe estacional.

Dichos test podrían ser utilizados de manera masiva en lugares como aeropuertos y empresas.

“Nuestro método detecta rápidamente partículas virales intactas”, dijo el profesor Achilles Kapanidis, del Departamento de Física de Oxford, y agregó que esto significaba que la prueba sería “simple, extremadamente rápida y económica”.

El desarrollo de un test rápido de coronavirus como el de la Universidad de Oxford podría ayudar a los países a lidiar con la ola de rebrotes, que está golpeando con particular fuerza en Europa y afectando una vez más a la libre circulación de las personas.

La doctora Nicole Robb, formalmente miembro de la Royal Society en la Universidad de Oxford y ahora en la Escuela de Medicina de Warwick, explicó que una de las mayores preocupaciones para los próximos meses de invierno son los efectos impredecibles de la co-circulación del SARS-CoV-2 con otras enfermedades respiratorias virales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )