¿Cómo diferenciar la gripe del COVID-19?

¿Cómo diferenciar la gripe del COVID-19?

La gripe común y el COVID-19 tienen tantas similitudes que para distinguir el uno del otro, es preciso una prueba PCR, ya que los dolores corporales y de garganta, fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga y dolor de cabeza son síntomas que comparten los dos virus.

Sin embargo la gente con gripe suele sentirse más enfermas durante la primera semana, mientras que con el coronavirus, lo peor podría llegar en la segunda o tercera semanas y prolongarse más tiempo.

Además es probable que el COVID-19 cause pérdida de gusto y olfato, pero no todo el mundo experimenta este síntoma, por lo que no es un método de detección fiable.

En tanto que Daniel Solomon, médico experto en enfermedades infecciosas del Brigham and Women’s Hospital y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, aseguró que es posible contraer los dos virus al mismo tiempo.

Tanto la gripe como el coronavirus se propagan a través de las gotas que salen de la nariz y la boca. En ambos casos, el foco de contagio puede ser una persona que no sabe que tiene el virus. La gripe sin embargo tiene un periodo de incubación más corto, lo que supone que después de contraerla, los síntomas pueden tardar en manifestarse entre uno y cuatro días, frente al coronavirus, que se pueden demorar de dos a 14 días.

En promedio, el COVID-19 es más contagioso que la gripe, pero mucha gente con coronavirus no se lo contagia a nadie, mientras que algunas lo transmiten a muchos otros. Estos “actos de superpropagación” son más habituales con el COVID-19 que con la gripe, apuntó Solomon.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )