¿Cómo se ha enfrentado el COVID-19 en RD? Viceministra de salud colectiva expone plan ante la OMS

¿Cómo se ha enfrentado el COVID-19 en RD? Viceministra de salud colectiva expone plan ante la OMS

Resaltando el descenso en los casos de coronavirus en la República Dominicana con un 14.75% en relación al mes de julio de 2020, que finalizó en 33.55%, la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, expuso este jueves ante la Organización Mundial de la Salud OMS, las estrategias que se han llevado a cabo para contener la propagación de la enfermedad.

Ante unos 200 participantes, entre ministros de salud y representantes diplomáticos, la funcionaria de salud dijo que la tendencia a la baja que experimenta este indicador, es por el aumento de las pruebas.

“El gran desafío que tenemos por delante ahora, es lograr que esos indicadores continúen bajando y necesariamente, frente a la situación de la pandemia, hay otros aspectos que no se pueden descuidar. Abrir el país para recuperar la económica y garantizar mejores servicios y al mismo tiempo poner atención a otros temas de salud colectiva como las enfermedades crónicas y las endémicas, que también son una amenaza a la salud” expreso.

Asimismo en la exposición de resaltó la letalidad que ha disminuido a 1.89 por ciento, la disponibilidad de pruebas que aumento a 43.029 por ciento, la ocupación de camas en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que llego a ser de 81.3 por ciento en julio,  y ha descendido a 37%.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )