Director SRSM: “Centros de salud deben garantizar confort a usuarios”

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, expresó en el Taller de Capacitación sobre Hostelería y Bioseguridad en los Hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata, que existen variables esenciales para garantizar el confort y la comodidad de los usuarios durante su permanencia en el centro de salud.

El doctor Féliz Féliz sostuvo que lo primordial es que los médicos que brindan el servicio sean competentes ante la condición de salud que presenta el individuo que busca su ayuda.

Asimismo, que el establecimiento de salud cuente con los equipos médicos y la tecnología requerida para realizar las analíticas que determinarán el diagnóstico y tratamiento oportuno para la recuperación de la salud del usuario.

El director de SRSM explicó que a esto se une la higiene y limpieza que debe exhibir el hospital y su personal, además del trato afable, con calidad y humanización con el que deben atender al paciente.

De igual forma, resaltó que otra variable es el costo del servicio, el cual debe ser accesible para la persona que lo solicita.
En cuanto a la bioseguridad destacó que es importante la correcta aplicación y manejo de las buenas prácticas de bioseguridad para ofrecer, tanto a los

usuarios como a los profesionales y técnicos de los hospitales la protección necesaria y el debido cuidado al medio ambiente.

El doctor Féliz Féliz enfatizó que existen normas claramente definidas sobre el procedimiento para manipular, examinar, conservar y desechar el material de origen biológico de manera apropiada, así como los instrumentos cortopunsantes.

El taller fue impartido por la coordinadora de Centros de Mediana Complejidad de la División de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctora Raiza Santana y la coordinadora de Epidemiología de dicha división, doctora Nikauris Santos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )