Es probable que haya dos millones de muertos por COVID-19 si no se actúa de manera colectiva, dice OMS

Es probable que haya dos millones de muertos por COVID-19 si no se actúa de manera colectiva, dice OMS

La Organización Mundial de la Salud pidió este viernes más esfuerzos para evitar que se alcancen los dos millones de fallecidos por coronavirus en 2021, tras nueve meses de pandemia en los que casi se ha alcanzado el millón de muertos y con las previsiones más optimistas señalando que se tardarán otros nueve meses en tener vacunas.

“Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible sino desgraciadamente muy probable”, dijo en rueda de prensa el director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

“Si no continuamos haciendo más, evolucionando, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora”, agregó.

El epidemiólogo de la OMS, Bruce Aylward, dijo que no hay que poner todas las expectativas en la vacuna sino también en otros conocimientos que pueden servir para salvar vidas. “Si no, incluso cuando tengamos la vacuna la gente puede morir mientras espera su llegada”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )