Estudio confirma la efectividad de mantas pesadas para tratar el insomnio

Estudio confirma la efectividad de mantas pesadas para tratar el insomnio

Un estudio realizado por investigadores suecos confirmó la efectividad de las mantas pesadas para tratar el insomnio en personas que padecen trastornos psiquiátricos.

Se trata de problemas con el sueño, vinculados con el trastorno depresivo grave, el trastorno bipolar, el trastorno de hiperactividad por déficit de atención o el trastorno de ansiedad generalizada.

En el experimento que fue publicado en la revista ‘Journal of Clinical Sleep Medicine’, 120 pacientes durmieron bajo unas mantas con cadenas cosidas en su interior. La mitad usó mantas con cadenas ligeras de plástico de 1,5 kilogramos, mientras que la otra mitad usó cadenas metálicas de 6 a 8 kilogramos, recoge Science Daily.

Los investigadores controlaron varios indicadores asociados con la calidad del sueño de los participantes, así como el índice de gravedad del insomnio y la actividad durante el día, durante un periodo de cuatro semanas.

El 60 % de los participantes con mantas de cadenas metálicas registraron cambios positivos. Se reporta que su índice de gravedad del insomnio disminuyó un 50 % o más. Al mismo tiempo, se redujeron síntomas de ansiedad, fatiga y depresión en los pacientes durante el día.

En tanto que el 40% de los participantes con mantas ligeras, no presentó mejoramiento notable en su calidad del sueño.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )