Infectólogos son integrados a aumentos de tarifas por parte de ARS en atención de pacientes COVID-19

Infectólogos son integrados a aumentos de tarifas por parte de ARS en atención de pacientes COVID-19

El 11 de abril recibimos una denuncia de varios infectólogos asombrados por su exclusion por parte de las ARS en la resolución que aumentaba las tarifas de honorarios por atender pacientes afectados de COVID-19. Contactamos a representantes de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y se nos comunicó que iban a replantear el diálogo , dias mas tarde el panorama para esos medicos que están en primera linea empezaba a aclarase.

La SISALRIL informó que, en el día 17 de abril, se ha acordó entre las ARS y ANDECLIP, en presencia de la Superintendencia, la inclusión de los Infectólogos y otros médicos especialistas que brindan atención a personas internas afectadas por el COVID-19 en establecimientos privados, en los beneficios de tarifas mejoradas, mientras perdure la emergencia epidemiológica actual.

Al igual que los Internistas, Intensivistas y Neumólogos, los Infectólogos percibirán un incremento de RD$ 800.00 a RD$ 2,000.00 por día y por paciente que atiendan directamente en áreas de aislamiento, y la tarifa acordada para Unidades de Cuidados Intensivos si debido al agotamiento de disponibilidad de espacio en UCI, el paciente se encuentra con ventilación mecánica en otros ambientes debidamente acondicionados.

Este acuerdo, que modifica el firmado el día 5 de abril 2020, establece también una tarifa transitoriamente mejorada de RD$ 800.00 a RD$ 1,500.00 por paciente y por día, para médicos de otras especialistas que realicen interconsultas para pacientes de COVID-19 en internamiento, siempre que las mismas sean debidamente solicitadas, justificadas y documentadas.

Estas tarifas estarán vigentes a partir del 01 de abril 2020, inicialmente por un período de dos meses.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )