Johnson & Johnson y AstraZeneca anuncian reanudación ensayos de vacuna contra el coronavirus

Johnson & Johnson y AstraZeneca anuncian reanudación ensayos de vacuna contra el coronavirus

Este viernes las farmacéuticas AstraZeneca y Johnson & Johnson anunciaron la reanudación de la tercera etapa de pruebas de sus potenciales futuras vacunas contra el COVID-19.

A través de un comunicado Johnson & Johnson señaló que, “después de una evaluación exhaustiva de un evento médico serio experimentado por un participante en el estudio, ninguna causa clara ha sido identificada”. “Hay muchos posibles factores que podrían haber causado el evento. Basándose en la información obtenida hasta la fecha y la aportación de expertos independientes, la compañía no encontró ninguna evidencia de que el candidato a vacuna causara el evento”, señaló.

De su lado AstraZeneca que está desarrollando el fármaco en colaboración con la Universidad Oxford, comunicó que sus ensayos clínicos “se han reanudado en el mundo y los reguladores en Estados Unidos, el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Japón confirmaron que era seguro hacerlo”. Pascal Soriot, director ejecutivo de la compañía con sede en Cambridge, dijo que “la reanudación de los ensayos clínicos en el mundo es una buena noticia, ya que nos permite continuar nuestros esfuerzos para desarrollar esta vacuna para ayudar a derrotar esta pandemia terrible”.

“Somos muy optimistas respecto a que AstraZeneca y Johnson & Johnson reanuden sus ensayos los más rápido posible”, declaró, a su vez, Paul Mango, subjefe de personal para políticas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

RT

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )