Lentes de contacto reducen miopía en niños, según estudio

Lentes de contacto reducen miopía en niños, según estudio

Investigadores de la Universidad de Houston, desarrollaron un estudio en el que probaron que los lentes de contacto multifocales podrían retrasar la progresión de la miopía. Estos lentes tienen más de una prescripción establecida en un patrón de diana. El centro enfoca la luz en la retina, y la parte exterior enfoca la luz frente a la retina.

El estudio rastreó la progresión de la enfermedad en 287 niños miopes, de siete a 11 años de edad. Algunos niños usaban lentes de contacto de visión única. Otros usaban una de las dos concentraciones de prescripción de lentes de contacto multifocales.

Además en el estudio midieron los cambios en la visión durante tres años. Los lentes multifocales más fuertes ralentizaron más la progresión de la miopía. Estos lentes también retrasaron el crecimiento del ojo que causa la miopía.

Las personas con miopía pueden ver claramente los objetos cercanos, pero las cosas más lejanas se ven borrosas. Las personas con miopía grave tienen un mayor riesgo de desarrollar otros problemas oculares más adelante en la vida.

La miopía se debe a que el ojo crece demasiado de adelante hacia atrás. Luego, la luz se enfoca frente a la retina (el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo) en lugar de directamente sobre él. Los lentes de contacto monofocales pueden enfocar la luz principalmente hacia la retina. Pero también enfocan algo de luz detrás de la retina. Eso puede hacer que el ojo crezca más.

“En comparación con los lentes de contacto monofocales, los lentes multifocales retrasan la progresión de la miopía en aproximadamente un 43% en tres años”, dice el Dr. David A. Berntsen de la Universidad de Houston, uno de los líderes del estudio.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )