Médicos rusos se vacunan con Sputnik V

Médicos rusos se vacunan con Sputnik V

En la ciudad rusa de San Petersburgo, el personal médico ha participado esta semana en los ensayos posteriores al registro de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V.

21 empleados del hospital №40 recibieron el primer componente de la inyección, mientras que dos días después, los médicos del Hospital Botkin también se sumaron a la vacunación. Asimismo, se reporta que más de 40 trabajadores sanitarios de la ciudad participaron en la tercera fase de los ensayos clínicos.

Según la alergóloga e inmunóloga Olga Arkhipova, responsable de la administración de la vacuna, el fármaco debe mantenerse congelado a temperaturas que no superen los -18 °C, sin embargo, por prevención, los especialistas lo conservan a -50 °C. “No se descongela nada por adelantado, ya que la vacuna debe inyectarse en 15 minutos, su fecha de caducidad es muy corta”, precisó la doctora del hospital №40.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en su tercera fase de ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener la vacuna.

Fuente. RT

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )