Nueva mutación de coronavirus es detectada en Noruega

Nueva mutación de coronavirus es detectada en Noruega

En Noruega las autoridades sanitarias han detectado una nueva mutación del coronavirus en la ciudad de Trondheim. Especialistas llegaron a la conclusión de que se encontraban ante una mutación del virus tras descubrir que la infección se propaga más fácilmente y que los contagiados enferman más rápido.

“No sabemos de dónde viene el virus. No habíamos visto una mutación similar (del virus) en Noruega antes. Hicimos una búsqueda en bases de datos internacionales y en ellas tampoco encontramos esta variedad”, señaló la jefa médica municipal, Tove Rosstad.

El fin de semana en Trondheim se registraron ocho nuevos casos de COVID-19. Siete de los infectados son jóvenes de unos 20 años. La semana pasada cerca de mil personas en Trondheim fueron puestas en cuarentena luego que la mayoría de ellas visitaran un club local. No obstante, las autoridades afirman que la situación en la ciudad está bajo control.

Las autoridades noruegas anunciaron que habían encontrado mutaciones únicas del coronavirus entre personas infectadas durante un viaje en autobús por el sur del país.

“El virus pertenece a un subgrupo genético y tiene mutaciones únicas que no habíamos visto antes en Noruega”, señaló entonces el ministro de Salud, Bent Hoie. “Una de estas mutaciones posiblemente podría aumentar la capacidad del virus para infectar células y así hacer que el virus sea algo más contagioso”, advirtió el alto cargo.

El viaje en autobús en cuestión comenzó el 15 de septiembre, duró seis días e involucró 14 paradas en un total de ocho condados de Noruega. De las 40 personas a bordo del vehículo, 37 dieron positivo por COVID-19. El brote en el autobús posteriormente provocó brotes más pequeños a nivel local.

RT.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )