Paciente de 103 años es dada de alta tras superar COVID-19

Paciente de 103 años es dada de alta tras superar COVID-19

Tras 11 días de haber estado hospitalizada por coronavirus, doña María, una mujer de 103 años de edad fue dada de alta, luego de vencer satisfactoriamente el COVID-19, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La paciente, ingresó en ambulancia en el Hospital General Regional, en Jalisco México, el pasado 22 de septiembre, derivada de una clínica familiar. Dos días antes, la mujer había empezado a presentar síntomas como flujo nasal, fiebre y dificultad respiratoria.

Doña María, que es madre de cinco hijos, se mantuvo estable durante los once días que permaneció ingresada, no requirió ventilación mecánica, y estuvo en todo momento “muy animosa, consciente y platicando con los médicos”, explicó el director del Centro de Salud, David Sánchez González. “Su evolución fue muy buena, los síntomas desaparecieron”, asegura el profesional sanitario, sugiriendo que podría ser la paciente más longeva que se ha atendido en todo el estado.

Sánchez González, explicó que, aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña, no tenía otras comorbilidades, como hipertensión, diabetes mellitus u obesidad, lo cual, en última instancia, contribuyó a su recuperación.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )