Síntomas “leves” de coronavirus presenta Trump tras confirmarse su contagio

Síntomas “leves” de coronavirus presenta Trump tras confirmarse su contagio

Síntomas leves ha experimentado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, tras anunciarse que tanto el cómo su esposa, la primera dama Melania Trump, dieron positivo a la prueba de COVID-19, así lo informó el jefe de gabinete, Mark Meadows, quien dijo además que el mandatario permanecía de buen humor, y con mucha energía.

La edad y el peso del presidente Trump lo coloca un grupo de riesgo frente al covid-19. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), las personas en el rango de edad de 65 a 74 años enfrentan un riesgo cinco veces mayor de hospitalización y un riesgo 90 veces mayor de muerte por covid-19 en comparación con los adultos jóvenes entre las edades de 18 a 29 años.

De acuerdo a examen físico de abril, CNN informó en junio que el presidente Trump pesaba 244 libras (110 kilos) y mide 6,3 pies de altura (1,92 metros). Eso le da un índice de masa corporal de 30,5, lo que lo hace técnicamente, aunque levemente, obeso. La obesidad triplica el riesgo de hospitalización por covid-19, según los CDC.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )