Sociedad de Pediatría conmemora aniversario reafirmando su compromiso con la niñez dominicana

Sociedad de Pediatría conmemora aniversario reafirmando su compromiso con la niñez dominicana

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría celebró su septuagésimo tercer aniversario reafirmando que es su deber y compromiso velar por la protección y bienestar de la niñez dominicana.

En un momento vulnerable para esta población por motivos de la pandemia del coronavirus, la SDP se hace importante y es que las estadísticas de niños afectados por COVID-19 en el país no están claras y se hace evidente el seguimiento del impacto de esta enfermedad en los menores de la casa.

“La más antigua, grande y prestigiosa sociedad médica especializada del país”, Dr. Marcos Día Guillén, Presidente SDP.

En 1947 los doctores Peguero, Miranda, Santoni, Jorge y Aquiles Rodríguez comenzaron la andadura de la sociedad en favor de la salud de los niños dominicanos y de la profesionalización de los pediatras de nuestro país, que se conmemora cada 20 de julio, recordó Guillen. 

El doctor Díaz Guillén felicita a todos los pediatras dominicanos por continuar la tradición y compromiso por la protección y bienestar de la niñez dominicana, y a los pasados directivos de la Sociedad por su tiempo y entusiasmo dedicados al desarrollo de la Institución.

Explicó que, la Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización de carácter civil, y autónoma cuya misión es participar en el ámbito público y privado aportando criterios que contribuyan a beneficiar, satisfacer y garantizar la salud de la niñez y la adolescencia; así como a la vigilancia de la ética profesional, la dignidad y la eficiencia en la práctica de la Pediatría en República Dominicana.

En la actualidad, la Sociedad Dominicana de Pediatría está afiliada a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), a la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y a la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP).

Además, está afiliada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y trabaja muy estrechamente con el capítulo dominicano de la Academia Americana de Pediatría, con la OPS/OMS, UNICEF, FENUAP y otros organismos internacionales.
La Sociedad desarrolla la visión de ser una organización líder en la comunidad médica dominicana que promueve el crecimiento y el desarrollo integral de sus miembros.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )