Suspenden pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de Inovio

Suspenden pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de Inovio

Fueron suspendidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, las pruebas de la vacuna INO-4800, desarrollada por la empresa Innovio Pharmaceuticals contra el coronavirus.

La compañía asegura que la “suspensión clínica parcial” por parte de las autoridades no se debe a ningún efecto secundario de su producto, y que los ensayos deben continuar.

Las pruebas ya estaban a punto de entrar en su fase final, en tanto que la empresa farmacéutica tenía programado inyectar la vacuna por medio de un dispositivo de electroporación llamado Cellectra, que funciona con pilas. Sus breves pulsos eléctricos buscan perforar las membranas celulares de tal manera que permitan un acceso fácil del material genético, que a su vez debe instruir las células del cuerpo humano a producir proteínas con capacidad protectora.

Inovio reportó en junio que un estudio sobre 40 voluntarios había demostrado una eficaz respuesta inmunitaria general en el 94 % de participantes semanas después de las dos dosis inyectadas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )