Un 4% de los casos confirmados de COVID-19 son pediátricos

Un 4% de los casos confirmados de COVID-19 son pediátricos

Los contagios se han producido en 25 de las 32 provincias del país.

Santo Domingo, abril 2020.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría-SDP, doctor Marcos Díaz Guillén, informó que hasta la fecha se han reportado 263 contagios de COVID-19 en edad pediátrica, de los cuales cinco corresponden a fallecimientos representando un 4% del total de casos confirmados en el país.

El doctor Díaz Guillén indicó que los registros de contagios se reportan en 25 de las 32 provincias del país para un rango de 0 a 19 años.

Como entidad encargada de velar por la salud y protección de niños y adolescentes, la Sociedad Dominicana de Pediatría muestra su preocupación por el número de casos de COVID-19 en las franjas de edad expuestas.

El presidente de la SDP, doctor Marcos Díaz Guillén hace un llamado a los adultos para que extremen las medidas de protección de los menores y eviten que éstos se expongan al contacto con personas sospechosas de estar infectados por COVID-19, incluso y especialmente cuando se trate de familiares o personas cercanas.

En el mismo sentido, el doctor Díaz Guillén ha recalcado que padres y tutores son responsables de garantizar que los niños y adolescentes cumplen con las recomendaciones de protección, higiene y distanciamiento físico tanto en los hogares como fuera de ellos, y ha recordado que éstas son las únicas medidas efectivas actuales para evitar el contagio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )