Vacuna de NOVARAX para prevenir COVID19 genera anticuerpos en ensayos clínicos.

Vacuna de NOVARAX para prevenir COVID19 genera anticuerpos en ensayos clínicos.

Novavax anunció el martes que su vacuna potencial para prevenir Covid-19 generó una respuesta inmune prometedora en un ensayo clínico en una etapa temprana, pero las acciones de la compañía de biotecnología cayeron brevemente por las preocupaciones sobre su seguridad.

El ensayo de fase uno incluyó 131 participantes sanos entre las edades de 18 y 59 en dos sitios en Australia. Novavax dijo que 106 participantes recibieron uno de los cuatro niveles de dosis de la vacuna potencial, llamada NVX-CoV2373, con o sin un adyuvante, que es un ingrediente diseñado para mejorar la respuesta inmune. Los 25 pacientes restantes recibieron un placebo.

Los participantes recibieron dos dosis de la vacuna potencial mediante inyección intramuscular con aproximadamente 21 días de diferencia, dijo la compañía.

La vacuna produjo anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen que son necesarios para desarrollar inmunidad al virus y células T asesinas, dijo la compañía. Además, los anticuerpos neutralizantes que se produjeron fueron más altos que los observados en personas que se recuperaron de Covid-19, dijo Novavax. La respuesta inmune también fue más fuerte para aquellos que tenían el adyuvante, dijo la compañía.

Novavax dijo que la vacuna fue bien tolerada y no se informaron eventos adversos graves. La mayoría de los pacientes informaron sensibilidad y dolor en la inyección después de la primera dosis, y algunos pacientes también informaron dolores de cabeza, fatiga o dolores musculares. Solo un participante en el ensayo experimentó fiebre leve después de una segunda dosis, dijo la compañía. Informes anteriores de los medios y analistas citaron ocho posibles hospitalizaciones relacionadas con el estudio, pero la compañía dijo que no se hospitalizó a ningún paciente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )