Vacuna Sputnik V no causa efectos adversos en el 85 % de los contagiados asegura el Centro Nacional de Investigación ruso

Vacuna Sputnik V no causa efectos adversos en el 85 % de los contagiados asegura el Centro Nacional de Investigación ruso

Este lunes Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya declaró que el 85 % de los pacientes que recibieron la vacuna rusa contra el covid-19 Spuntik V no manifiestan efectos secundarios no deseados.

“El 85 % de los inoculados soportan esta vacuna sin ningún tipo de efectos secundarios y sin ninguna molestia”, añadió Guíntsburg, Y recordó que los posibles efectos adversos provocados por el fármaco incluyen fiebre de hasta 38 °C, así como ocasionales jaquecas, dolores musculares y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

“Los efectos secundarios se observan en aproximadamente el 15 % de los vacunados”, expresó el científico durante una emisión en vivo del canal Rossiya 24, según citan medios locales.

Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, fue registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales. Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )