Noticias

Presidente Donald Trump suspende vuelos desde y hacia Europa por coronavirus

La decisión forma parte de una serie de medidas tomadas para contener el coronavirus.

Tras la declaración de que el coronavirus ya es pandemia, el presidente estadounidense Donald Trump dió un mensaje a los estadounidenses y la comunidad internacional donde anunció una serie de medidas como forma de contener la expansion en territorio norteamericano del COVID-19.

Desde estímulos económicos a las pequeñas empresas que se han visto afectadas por el coronavirus, hasta la petición al Congreso Estadounidense de que se aplace la fecha limite del 15 de abril para presentación de los impuestos son parte de los esfuerzos del gobierno de EE. UU. para frenar el incremento a vapor de los casos de afectados por el virus.

Trump aprovechó para llamar la atención a las personas de edad avanzada y con afecciones de importancia quienes tienen mayor riesgo de complicaciones ante la presencia del coronavirus, así mismo recordó las medidas preventivas a adoptar como el lavado de manos entre otras para evitar el contagio.

Expresó que se han destinado los recursos necesarios para estimular la búsqueda de tratamiento y vacuna efectiva lo mas pronto posible, resaltando que tienen los mejores científicos en la materia.

La disposición de suspender los vuelos desde y hacia Europa por 30 días trascendió en el mensaje dado a la nación desde La Casa Blanca, sin embargo aclaró que el Reino Unido queda exento de esta medida que iniciará a partir del proximo viernes a la media noche.

Estados Unidos registra hasta la fecha del 11 de Marzo 938 casos y 29 muertes según los Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en ingles).