Noticias

Salud Pública pide evitar visitas a privados de libertad y hogares de ancianos para prevenir contagios

SANTO DOMINGO. –  El Ministerio de Salud Pública solicitó este lunes que se eviten las visitas a privados de libertad y los hogares de ancianos a fin de prevenir propagación del virus COVID-19, al tiempo que informó que en el día de ayer en la penitenciaría de La Victoria se realizaron 576 toma de muestras donde 21 reclusos se encontraban con síntomas respiratorios, cuatro de estos positivos.

Este lunes se pudo apreciar el reforzamiento de uniformados en los alrededores de las penitencierías.

De su lado, l ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, pidió a las autoridades de seguridad arreciar las medidas en los centros de reclusión para garantizar que la propagación no continúe en esos espacios, estas declaraciones fueron ofrecidas tras presentar el boletín número 18.

Los residentes de la comunidad de La Victoria piden de igual forma que se frenen las visitas como una forma de proteger la zona.

El documento oficial de epidemiologia del país, presenta de igual manera el alta medica de 16 nuevos pacientes recuperados por lo que la cifra sube a 33 personas, mientras que la cantidad de positivos al Coronavirus ascendió a 1,828 y el total de fallecidos es de 86.