Noticias

Autoridades de salud anuncian disminución de positividad de COVID-19 en RD

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, anunció este martes durante una rueda de prensa, que la República Dominicana presenta la positividad más baja de las últimas cuatro semanas, por coronavirus, con 13.26 % y la positividad diaria promedio, en 12.96%.

Arias resaltó que los resultados también se verifican en una baja significativa de la ocupación de camas UCI, que ha descendido en 35%, solo 194 camas, de una disponibilidad de 557, están ocupadas.

“Muestra de que hemos logrado bajar los indicadores, lo representa el número de fallecimientos, que en las últimas horas se han ido reduciendo, además, la cantidad de ventiladores ocupados es de 123, de 435 disponibles. Del mismo modo, la capacidad de pruebas diarias, nos dice que vamos avanzando, no obstante, apelamos a la colaboración de la población, frente al cambio de horario para el toque de queda a fin de que eviten las aglomeraciones” externó el funcionario.

Asimismo expresó que se han reforzado los programas de Salud Colectiva para prevenir el dengue ya que se han reportado unas 29 muertes por esa causa, en los últimos días.