Noticias

La ventilación, importante para mantener lejos los virus

Carmen Martínez.-

Los investigadores están estudiando otras formas de ayudar a reducir la cantidad de virus en el aire. Estas incluyen mejorar la ventilación de los edificios, la filtración del aire e incluso desinfectar el aire con luz ultravioleta.

La Dra. Peggy Sue Lai, neumóloga del Hospital General de Massachusetts, está estudiando cómo mejorar la calidad del aire interior en las escuelas. “Hemos detectado múltiples virus respiratorios en el aire de las aulas”, explica.

Si los edificios escolares no están bien ventilados, estos virus pueden acumularse. Pero actualizar el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de un edificio para mejorar la ventilación puede costar mucho dinero, especialmente en edificios más antiguos. Es posible que las escuelas no siempre tengan los fondos para realizar las actualizaciones necesarias.

Purificadores de aire

Lai está probando qué tan bien los purificadores de aire portátiles con filtros de partículas de aire de alta eficiencia (HEPA) reducen los niveles de virus en las aulas. Espera que esta pueda ser una alternativa menos costosa que actualizar un sistema HVAC. Pero para que funcionen eficazmente, es necesario utilizarlos correctamente. Se diseñan diferentes purificadores de aire para habitaciones de diferentes tamaños.

“Un pequeño purificador de aire que compras para tu dormitorio, por ejemplo, no funcionará en un espacio público grande y abarrotado, como el aula de una escuela”.

Dra. Peggy Sue Lai

También es necesario colocarlo correctamente para garantizar que todo el aire de la habitación llegue al purificador.

CARMEN MARTINEZ

Agregar comentario

Comentar aquí