DESTACADAS Noticias

Salud Pública notifica, solo uno de 11 casos sospechosos de colera en el país dio positivo

El Ministerio de Salud Pública notificó hoy que dio positivo uno de los 11 casos sospechos de colera en la República Dominicana, los otros 10 ingresados, corresponde a un cuadro de diarrea aguda.

La paciente procedente de Haití, es Pelty Reneta, de 25 años, diagnosticada con colera, fue atendida en el hospital Jaime Mota, e ingresada la tarde del lunes 10 de julio, con síntomas de diarrea acuosa y liquida.

Los pacientes fueron dados de alta y se encuentran estables, continuando el tratamiento correspondiente a su cuadro diarreico, debido a que también presentaron otros patógenos, como Shiguella, Salmonela, Áscaris Lumbricoides y Estamoeda, obtenidos en los resultados oficiales de laboratorio.

Luego del cerco epidemiológico ejecutado en combinación con la Dirección Provincial de Salud de Barahona, y la Dirección de Gestión Riesgos del MSP, al día de hoy no se han notificado otros pacientes sospechosos de ningún cuadro de diarrea en esta comunidad.

De igual manera el Ministerio de Salud Pública, notifica que hasta el momento no tiene evidencias ni reportes de fallecimientos por casos oficialmente notificados de cólera.