Decretan emergencia en una localidad de china por nuevo caso de peste bubónica

Decretan emergencia en una localidad de china por nuevo caso de peste bubónica

Este fin de semana fue confirmado un nuevo caso de peste bubónica, en la provincia de Yunnan, ubicada al suroeste de China, lo que ha obligado a activar una respuesta de emergencia para evitar que la enfermedad se propague.

Se trata de un niño de tres años del condado de Menghai, que enfermó el jueves pasado, y el domingo por la noche los especialistas del Centro de Yunnan para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que se había infectado con la peste bubónica.

Debido a que el menor había tomado antibióticos, en las pruebas iniciales no se encontraron bacilos de la peste. Fue un examen posterior de anticuerpos relacionados con la enfermedad lo que confirmó las sospechas.

La peste bubónica, conocida como la “peste negra” en la Edad Media, es una de las enfermedades más devastadoras de la historia, habiendo matado a alrededor de 100 millones de personas en el siglo XIV.

El Gobierno local puso en marcha una respuesta de emergencia nivel IV para prevenir la propagación del patógeno.

Según los informes, los síntomas que sufrió el niño fueron leves y su condición es estable. Aunque de momento no se han identificado otros casos en la localidad, las autoridades realizan un seguimiento epidemiológico, además de una campaña de prevención y tratamiento.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )