El día más negro de República Dominicana hasta la fecha, 38 nuevas muertes por COVID-19 en 24 horas

El día más negro de República Dominicana hasta la fecha, 38 nuevas muertes por COVID-19 en 24 horas

El aumento de fallecimientos a causa del corona ascienden a 173, el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas justifica estos números diciendo que se deben a los ajustes de búsqueda activa que no se habían realizado hasta el día  de ayer sábado.

Las 38 nuevas muertes han colocado la letalidad por esta causa en un 6 por ciento, siendo la más alta de América Latina.

“El bajo numero de las pruebas realizadas aparece una letalidad alta”, afirmó Sánchez Cárdenas.

El 82 por ciento de las muertes han ocurrido en clínicas y hospitales y un 18 por ciento se han producido en los hogares, indicó.

Actualmente los casos confirmados en República Dominicana están en 2,967 con un reporte de 208 nuevas personas infectadas, 131 pacientes recuperados y 99 personas se encuentran en cuidados intensivos.

Hace un llamado a los centros clínicos  privados y públicos a acelerar la notificación de casos al sistema nacional de vigilancia epidemiológica, situado en la Dirección Nacional de Epidemiología con fines de mantener actualizada toda la información nacional acerca del COVID-19.

Hace un llamado a redoblar el nivel de especialización en los centros públicos y privados que se han visto desprovisto de atención especializada en muchos centros docentes del país donde buena parte de atención se ha centrado en los residentes médicos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )