Hospital Robert Reid Cabral al borde del colapso

Hospital Robert Reid Cabral al borde del colapso

Al borde del colapso está el Hospital Robert Reid Cabral, con una deuda por encima de los 145 millones y parte de los equipos averiados, así lo arrojó una auditoría realizada al centro de salud, por lo que el director del mismo Clemente Terrero, pidió que se declare en estado de emergencia.

Con solo 15 ventiladores de 31 funcionando, la mitad de las bombas de infusión y las dos terceras partes de los monitores averiados, el director del hospital aseguró que todos esos equipos se deben sustituir porque no sirven.

Varias áreas de internamiento como la sala de infectología fueron cerradas, y se explicó que actualmente allí hay un déficit de 75 camas con relación al último censo del 2016 que tenía 350 camas disponibles, además el UPS de la central de imágenes tiene dos años averiados, igual que el tomógrafo y dos aparatos de rayos X portátiles.

Terrero la administración pasada del Robert Reid Cabral manejó unos 500 millones de pesos en los dos años que estuvo al frente, de los cuales 400 millones fueron de diferentes fuentes de ingresos, sumando 80 millones de pesos que le incrementaron a la deuda acumulada hasta ese entonces.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )