Mascarillas y distanciamiento serían indispensables probablemente hasta julio 2021

Mascarillas y distanciamiento serían indispensables probablemente hasta julio 2021

Andrew Pollard, director del grupo científico Oxford Vaccine Group, que desarrolla una vacuna contra el covid-19 junto con la farmacéutica británica AstraZeneca, dijo que el uso de mascarilla en lugares públicos y el distanciamiento social deberá mantenerse al menos hasta mediados del año 2012.

Durante un seminario en línea con estudiantes de la Universidad de Oxford, Pollard explicó que hasta entonces, las estrictas medidas preventivas contra la propagación del coronavirus serán indispensables incluso en caso de que las pruebas de las distintas vacunas que se están llevando a cabo en distintas partes del mundo tuvieran resultados exitosos.

“La vida no volverá a la normalidad hasta el verano como mínimo. Podríamos necesitar tapabocas hasta julio” dijo.

“Hasta que no tengamos un alto nivel de inmunidad en la población de modo que podamos detener el virus y que las personas vulnerables sean inmunes, va a haber un riesgo”, añadió Pollard.

El investigador recordó que incluso después de terminar exitosamente los ensayos, las autoridades sanitarias “probablemente tardarán semanas” en analizar minuciosamente los resultados antes de autorizar el uso generalizado de las vacunas, lo que también significará un “gigantesco desafío logístico”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )