Prohibirán en Facebook anuncios que desalienten a vacunarse

Prohibirán en Facebook anuncios que desalienten a vacunarse

A través de un comunicado Facebook anunció que está haciendo una nueva política global para prohibir anuncios que tengan la intención de desanimar a las personas a vacunarse, al tiempo que busca eliminar información falsa de la plataforma con el fin de apoyar los esfuerzos de los entes de salud pública.

La nueva política rechaza los anuncios que desalienten explícitamente a alguien de recibir una vacuna, algunos anuncios a favor o en contra de políticas gubernamentales específicas sobre vacunas podrán ser permitidos bajo ciertas condiciones. Tendrán que ser aprobados por Facebook como anuncios políticos y deberán incluir una etiqueta de que es contenido pagado, mostrando quién los financia.

Por otra parte, la red social también dio a conocer que realizará una campaña de información para alentar a las personas a vacunarse contra la gripe este año, además de cooperar con socios de salud mundial como la OMS y Unicef.

Desde que inició la pandemia, la plataforma ha endurecido sus reglas sobre la desinformación relacionada con el covid-19, recoge AP. Por ejemplo, promueve artículos que desacreditan la información falsa sobre el coronavirus, y prohíbe lo que considera información errónea “peligrosa”, llegando incluso a eliminar algunas publicaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en virtud de esta política.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )