RD registra su mayor número de casos en toda la pandemia

RD registra su mayor número de casos en toda la pandemia

Este lunes República Dominicana registró su número más alto de casos de coronavirus en un día desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, del domingo 3 al lunes 4 de enero, del 2020 se reportaron 2,043 casos de COVID-19 y una defunción, la ultima vez que hubo un repunte similar fue el 26 de julio cuando se reportaron 2012 casos en un día.

A pesar del endurecimiento de las medidas restrictivas por parte del gobierno, las fiestas, aglomeraciones y la violación del toque han sido el denominador común en distintas partes del país.

Ante el incremento de los casos debido a las recientes festividades de navidad y año nuevo el gobierno ha declarado que realiza acercamientos con diversos laboratorios para poder adquirir dosis de emergencias de la vacuna contra el coronavirus y así poder iniciar su aplicación en el personal de salud lo antes posible.

El estado dominicano firmó un acuerdo con la farmacéutica Astrazeneca para la compra de 10 millones de dosis que estarían disponible a finales de Marzo de este año. A la fecha 39,143 casos se mantienen activos en territorio dominicano..

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )