Reino Unido hace preparativos para vacunar población vulnerable en noviembre

Reino Unido hace preparativos para vacunar población vulnerable en noviembre

Un documento que se filtró en las últimas horas, a la prensa británica, indica que a los médicos del hospital West Midlands de Reino Unido, empezaran a planificar un esquema de vacunación masiva contra el COVID-19 a partir de noviembre de este año.

“Serían dos vacunas para aproximadamente un millón y medio de individuos que son las personas mayores a 65 años y los grupos de riesgo. Una vacuna se llamará Ambush que significa emboscada y la otra Triumph que corresponde a la vacuna de Oxford-Aztrazeneca esto es algo muy bueno”, explicó al periódico infobae, Marta Cohen, patóloga pediatra argentina que actualmente trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, Reino Unido.

La presión global para la obtención de una vacuna eficaz ha aumentado en la medida en la que la pandemia provocada por el nuevo coronavirus llega a su décimo mes y ya ha provocado la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo.

Hasta ahora los tres laboratorios que lideran la investigación de una vacuna -AstraZeneca, Pfizer y Moderna- publicaron detalles de los protocolos de seguridad y de cómo se llevan a cabo los ensayos en fase 3.

En el último tiempo se han intensificado los temores de que la intromisión política pueda hacer que una vacuna se apruebe para uso de emergencia sin pruebas suficientes de que funciona.

Las empresas tienen como objetivo que las vacunas impidan que al menos el 50% de las personas vacunadas contraigan COVID-19 sintomático, la definición de éxito en la directriz de la FDA, pero esperan una eficacia del 60% o más. Pero incluso el 60% no sería suficiente para alcanzar la inmunidad colectiva, en la que una parte suficiente de la población tiene inmunidad derivada de la vacuna para detener la propagación de la enfermedad.

Por el momento, las tres que encabezan la lista como “potenciales” curas se encuentran aún en fase 3 con ensayos en distintas partes del mundo. Su aprobación aún está sujeta al desarrollo de los resultados.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )