Suben a 245 afectados por COVID-19, la capital dominicana con mayor número de casos

Suben a 245 afectados por COVID-19, la capital dominicana con mayor número de casos

Por: Carmen Martínez

Santo Domingo.- Como si de un deja vu se tratara, el ministro de Salud Pública ofreciendo las nuevas cifras de contagiados en República Dominicana, igual que en lo días anteriores siempre a la alza. Esta vez fueron 43 los nuevos casos positivos al COVID-19 dados a conocer por el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas.

Haciendo los cálculos ya son 245  los que ha afectado el virus a la fecha, un corte que se realiza del día anterior, en este caso hasta el 22 de Marzo.  Los fallecidos permanecen sin variación, solo tres.

Sánchez Cárdenas, explicó que la mayoría de los casos positivos se encuentran en el Distrito Nacional  con un número de 108 y se han descartado 543 casos.

Manifestó que 59 personas se encuentran en confinamiento hospitalario y 183 en modo domiciliario, además que se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos.

Diferente a las características del boletín anterior, el 57 por ciento de los casos por coronavirus corresponden a hombres y 43 por ciento a mujeres.

El funcionario resaltó que las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa no registran casos hasta el momento y que según las recomendaciones realizadas por el organismo regulador de salud, se debe continuar el reforzamiento y las medidas de aislamiento así como la aplicación de los protocolos de higiene.

La máxima autoridad de salud del país resaltó que tenían 270 personas en seguimiento por tener historias de viaje hacia países con casos activos de la enfermedad o haber estado en contacto con pacientes confirmados por el virus, pues mañana será otro día.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )